Instalaciones y producción

La sostenibilidad y la mejora continuada son prioridades básicas

La red mundial de Allergan de instalaciones comerciales y de producción supone una oportunidad significativa de marcar la diferencia y reducir el impacto de nuestro negocio en el medio ambiente. Estamos maximizando esta oportunidad mediante varias iniciativas.

Objetivos medioambientales globales

Los objetivos medioambientales se definen anualmente. Entre ellos están la mejora de la sostenibilidad en instalaciones clave de producción de EE.UU. y del resto del mundo concentrándonos en aumentar la cantidad de materiales reciclados en tanto que porcentaje del total de residuos de las plantas y la disminución del consumo energético. El cumplimiento de los objetivos se mide mensualmente y las tendencias se comunican al Comité Directivo de Medio Ambiente de la Empresa por lo menos semestralmente. Allergan también participa en la iniciativa del sector financiero Carbon Disclosure Project.

Además, intentamos aplicar tecnologías verdes en la construcción o renovación de nuestras instalaciones en todo el mundo. Asimismo, varios emplazamientos han realizado inversiones significativas recientemente para renovar sus instalaciones y equipos con tecnología de vanguardia para reducir el consumo energético y la producción de residuos.

Instalaciones y operaciones sostenibles

La sostenibilidad y la mejora continuada son prioridades clave, tal como demuestra el número de proyectos emprendidos en nuestras operaciones globales e instalaciones de producción e I+D:

  • se ha instalado un sistema de energía solar en nuestra ubicación de Zug, Suiza, que proporciona agua caliente para los servicios sanitarios y de comedor. Estas instalaciones también aplican un innovador sistema de recuperación térmica que usa agua subterránea para refrigerar los edificios durante el verano, mediante el aire acondicionado, y para calentarlos en los meses más fríos.
  • La mayor parte de los emplazamientos de producción de la empresa han implementado proyectos de conservación de la energía para reducir la intensidad energética (KW por unidad de producción) y minimizar la huella de carbono de cada instalación.
  • En 2011, la instalación de producción en Dupnitsa, Bulgaria, fue nominada para un Premio Verde Internacional a Creatividad en la Sostenibilidad gracias a su programa de reducción de disolventes. El equipo de Investigación y Desarrollo implementó un programa innovador para sustituir los disolventes orgánicos por alternativas no orgánicas durante las fases de granulación y revestimiento de la producción. Como consecuencia, las emisiones se han reducido enormemente en estas instalaciones de producción de dosis orales sólidas de gran volumen.
  • Troyan, otro lugar de producción en Bulgaria, también ha reducido con éxito el uso de disolventes analizando el proceso y modificando las prácticas de trabajo.
  • Los equipos en las instalaciones de producción de Allergan en Rumanía han aplicado tecnologías y procesos para eliminar el uso de combustibles fósiles en la energía térmica de sus instalaciones, mostrando un planteamiento de futuro para conservar la energía de manera innovadora y aplicar soluciones con energías renovables.
  • La planta de producción de Allergan en Islandia opera exclusivamente con energías renovables y en 2011 el emplazamiento de Allergan en Malta instaló un sistema solar de calentamiento del agua en el laboratorio de servicios analíticos y envasado de suministros de las instalaciones.