Contrato Social

Nuestro contrato social con los pacientes

1. Inversión e innovación

Nuestro contrato social empieza cuando hay un paciente con una necesidad que precisa respuesta. A medida que identificamos necesidades en nuestras áreas de conocimiento, nos comprometemos a invertir miles de millones para desarrollar innovaciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Esta es nuestra misión, en EE.UU. y en todo el mundo. Y aplicamos nuestro modelo Open Science para acceder a inventos prometedores que no pertenezcan a Allergan. Eso significa recompensar a los científicos, nuevas empresas, instituciones académicas, inversores y socios por el trabajo que han dedicado al invento original, que pasa a ser parte del coste de desarrollar innovaciones que mejoran la calidad de vida.

Esta inversión no cesa cuando un fármaco recibe la aprobación de una autoridad reguladora por primera vez. En muchos tratamientos, invertimos más dinero en I+D después de la aprobación reguladora que antes de la primera aprobación. No hay garantía alguna de que ninguno de estos estudios consiga nuevas opciones de tratamiento aprobadas para su uso en pacientes. Es el riesgo que corremos cuando invertimos cantidades elevadas de millones de dólares para desarrollar medicamentos. Pero para nosotros, es un riesgo que merece la pena. Y es igual de importante nuestra responsabilidad como parte del contrato social con las personas que tienen la esperanza en lograr una vida mejor, más saludable.

2. Acceso y fijación de precios

Nos comprometemos a hacer que estos tratamientos terapéuticos innovadores sean accesibles y asequibles para los pacientes, al tiempo que también nos aseguramos de que podamos seguir cumpliendo nuestras obligaciones de "inversión e innovación" comentadas anteriormente.

La prestación de nuestros tratamientos a los pacientes no es un ejercicio simple. Tenemos que pasar por muchos intermediarios y tomas de decisión para asegurarnos que nuestros productos estén disponibles para los pacientes que los necesiten. Nos referimos a organismos gubernamentales, reguladores, aseguradoras privadas, por nombrar unos pocos. Nos comprometemos a trabajar con los intermediarios y los responsables de la toma de decisiones para que nuestros productos sean accesibles a todas las personas que los necesiten. Con frecuencia esto supone llegar a acuerdos que benefician a ambas partes.

Nos comprometemos a disponer de precios responsables para nuestros tratamientos de marca.

  • Llegaremos a acuerdos de precio y financiación con las autoridades sanitarias de manera proporcional (o inferior) al valor que crean al mitigar o evitar la necesidad de otras alternativas terapéuticas o al ofrecer una mejor calidad de vida a aquellos pacientes sin otras opciones de tratamiento.
  • Trabajaremos con responsables de política sanitaria para facilitar un mejor acceso a nuestros medicamentos.

3. Calidad y seguridad

Nos comprometemos a monitorizar intensamente la seguridad de nuestros medicamentos, antes de su aprobación por las autoridades reguladoras y después de la misma. Nos comprometemos a informar y actuar con prontitud cuando surjan nuevos datos de seguridad, a fin de que los pacientes puedan confiar en nuestros medicamentos.

4. Formación

Nos comprometemos a formar adecuadamente a los médicos sobre nuestros medicamentos, para que puedan destinarlos a los pacientes adecuados en las condiciones correctas. Se trata de un esfuerzo continuado y de cuya ejecución nos enorgullecemos, porque los resultados son importantes para todo el mundo: los pacientes y sus defensores, los médicos, pagadores y responsables de políticas.

El sector biofarmacéutico es vital y ha realizado contribuciones profundas que han prolongado la esperanza de vida y mejorado enormemente la salud a lo largo de la última generación. Para que nuestro sector siga siendo una parte vibrante e importante del ecosistema sanitario, Allergan se compromete con este contrato social. Es bueno para Allergan y también es vital para nuestro público más importante: los profesionales sanitarios y los pacientes que cuentan con nosotros para seguir descubriendo nuevos tratamientos para sus necesidades sanitarias más acuciantes.