Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo de nuestros productos

La seguridad de los pacientes es lo primero

La seguridad de los pacientes siempre ha sido y seguirá siendo el principal propósito de Allergan en su programa de investigación y desarrollo.

Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de descubrir y fabricar productos con la esperanza y la expectativa de que marquen una diferencia significativa en las vidas de pacientes como usted, pero esto conlleva la responsabilidad vital de que, para marcar la diferencia, tenemos que preocuparnos por el bienestar de los pacientes en todas las fases de desarrollo del producto. Nuestra misión ("Nuestra búsqueda. El potencial de la vida.") empieza con un estudio exhaustivo de la seguridad del producto desde las etapas iniciales de investigación y desarrollo.

Por esta razón antes de empezar a investigar con el microscopio en el laboratorio, se toman decisiones para ver si un nuevo tratamiento potencial aporta una contribución significativa y segura al cuidado de los pacientes.

Seguridad en los estudios clínicos

La seguridad de los pacientes es primordial en la manera de diseñar y llevar a cabo los estudios clínicos. Queremos asegurarnos de que nuestros estudios se realizan aplicando las normas éticas más exigentes, conforme con las directrices estadounidenses e internacionales, como las Buenas Prácticas Clínicas (BPC) y la Declaración de Helsinki.

Además de la supervisión gubernamental obligatoria, implementamos nuestros propios sistemas de control y moderación en forma de estrictos comités internos para garantizar la seguridad de los pacientes en los estudios clínicos patrocinados por Allergan.

Entre estos comités se encuentran: el Grupo Preclínico, que establece la estricta exigencia de seguridad antes de que un producto de Allergan llegue al primer paciente, y el Grupo de Análisis del Protocolo, que garantiza que los criterios de seguridad regulados se han cumplido en los estudios y que los pacientes estudiados han recibido una información adecuada sobre los riesgos que pueda conllevar el uso de dicho producto.

Puede acceder a una lista de los estudios clínicos actuales y anteriores de Allergan visitando la página web de Estudios clínicos de los Institutos Nacionales Estadounidenses de Salud, ubicada en www.clinicaltrials.gov.