Más Noticias

14.11.2018 | Responsabilidad

Allergan y la FID unidos por la enfermedad ocular diabética

Allergan (NYSE: AGN) se enorgullece en anunciar una asociación de colaboración con la Federación Internacional de Diabetes (FID), con el objetivo de desarrollar un enfoque global para detectar, diagnosticar y manejar el Edema Macular Diabético (EMD), la principal causa mundial de ceguera entre los adultos en edad de trabajar1.

La salud ocular diabética es una preocupación clave para FID y Allergan. La asociación reunirá a expertos de diferentes geografías y especialidades terapéuticas para desarrollar las primeras recomendaciones de práctica clínica para el tratamiento de EMD.

“Las complicaciones oculares son una grave amenaza para las personas con diabetes. De hecho, aproximadamente uno de cada tres desarrollará alguna forma de enfermedad ocular diabética. Debemos detectar y tratar el edema macular diabético temprano. Cuanto más tarde se diagnostique, mayor será la posibilidad de que el daño de la visión sea permanente”, asegura el presidente de la FID, el profesor Nam H. Cho.

"Los médicos de Atención Primaria y los especialistas en atención oftalmológica necesitan pautas de alta calidad basadas en evidencia científica para ayudarles a diagnosticar la complicación en forma temprana y manejarla adecuadamente para que puedan prevenir la pérdida de la visión”, añade.

La gestión del edema macular diabético es complicada. Las personas con EMD a menudo son tratadas por diferentes profesionales de la salud, incluidos oftalmólogos, diabetólogos, médicos generales, neurólogos, cardiólogos, nefrólogos y pediatras . Esta asociación entre la Federación Internacional de Diabetes y Allergan busca romper los silos y promover una coordinación significativa entre las diferentes disciplinas, ayudando a los médicos a tomar las mejores decisiones para sus pacientes.

El EMD es una complicación de la retinopatía diabética que, si no se trata, puede conducir rápidamente a una pérdida profunda de la visión1,3. Actualmente, el EMD afecta a alrededor de 26,7 millones de personas en todo el mundo2. Las poblaciones están envejeciendo y  también están aumentando las tasas de obesidad y de diabetes tipo 2, por lo tanto, la probabilidad de desarrollo de EMD puede llegar a convertirse en un problema de salud pública aún mayor, por ello, la FDI prevé que cerca de 600 millones de personas se verán afectadas por la diabetes para el 20354.

“Estamos orgullosos de asociarnos con la Federación Internacional de Diabetes; quienes han liderado la lucha contra la diabetes en todo el mundo desde 1950. Allergan está comprometido a ayudar a las personas con diabetes con enfermedad ocular y, con el apoyo de la FID y su experiencia global en el cuidado de la diabetes, creemos que podemos tener un impacto verdaderamente positivo en la vida de los crecientes números que enfrentan esta complicación", asegura Anna Gallifant, Vice President and Head of International Strategic Marketing, Eyecare, Allergan.

"Al unificar esfuerzos, Allergan y la FID abordarán los complejos problemas que rodean la gestión del edema macular diabético y ayudarán a cerrar la brecha entre los diabetólogos y los oftalmólogos", concluye.

Acerca de la Federación Internacional de Diabetes (FID)

La Federación Internacional de Diabetes es una organización que agrupa a más de 240 asociaciones nacionales de diabetes en 168 países. Representa los intereses del creciente número de personas con diabetes y de aquellos en riesgo. La Federación ha liderado la comunidad mundial de diabetes desde 1950. Las actividades de la Federación tienen como objetivo influir en las políticas, aumentar la conciencia pública y fomentar la mejora de la salud, promover el intercambio de información de alta calidad sobre la diabetes y brindar educación a las personas con diabetes y sus proveedores de atención médica.

La FID está asociada con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y tiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Referencias
1. Zheng Y, He M, Congdon N. The worldwide epidemic of diabetic retinopathy. Indian J Ophthalmol. 2012. 60(5);428-431.
2. Sivaprasad S et al. The impact of injection therapy on retinal patients with DME or RVO. Clin Ophthalmol. 2016. 10;939-946
3. Rübsam A, Parikh S et al. Role of inflammation in diabetic retinopathy. Int J Mol Sci. 2018. 22;19(4)
4.  International Diabetes Federation, “IDF Diabetes Atlas update poster, 6th ed.” (2014). Brussels, Belgium

 

Contacto con los Medios
Allergan
Teléfono 91 807 61 63
Ketchum
Teléfono 91 788 32 00