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05.03.2018 | Productos

Allergan presenta CoolSculpting® para la eliminación de grasa corporal localizada

El exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo o bajo el mentón es la primera preocupación estética para los españoles y la segunda para las españolas (por detrás de la celulitis)1. Para atajar este problema, un 65% de los hombres y un 57% de las mujeres estaría dispuesto a realizarse un tratamiento no quirúrgico en los próximos dos años2.

Con estas cifras sobre la mesa y con el fin de ofrecer a los pacientes una solución no invasiva, Allergan acaba de presentar CoolSculpting®, un tratamiento que elimina la grasa corporal localizada de forma permanente3*,4,5.

“En Allergan apostamos por la innovación y por los tratamientos no invasivos para ofrecer a los pacientes la posibilidad de conseguir la mejor versión de sí mismos sin necesidad de pasar por quirófano, y, además, obteniendo resultados naturales y duraderos”, afirma Flavio Azank, director médico de Allergan. CoolSculpting®, añade, “está respaldado por más de 70 publicaciones clínicas, y cuenta con casi 6.000 dispositivos instalados en más de 70 países”.

Este sistema se basa en la criolipólisis, es decir, emplea el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas3*,4.

“Actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos3*”, asevera el Dr. Carlos Jarne, especialista en medicina estética y director médico del Centro Toscana en Barcelona. Tras el tratamiento, que puede durar entre 35 y 75 minutos en función de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3-4 semanas y elimina las células muertas a través de la orina y el sudor3*,4.

Los resultados son a largo plazo6, ya que las células adiposas tratadas desaparecen de forma permanente. “Hay resultados probados hasta 9 años después del tratamiento6”, señala el Dr. Jarne, quien recuerda que con esta tecnología se puede tratar la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea, el abdomen, los flancos, los brazos, la adiposidad de la espalda, el busto y la papada5,6,7,8,9,10.

“Está especialmente indicado en mujeres y hombres que, pese a cuidar la alimentación y esforzarse en el deporte, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y definir su contorno corporal”, matiza.

“Además de ser el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA de Estados Unidos y con marcado CE** que cuenta con dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un buen perfil de seguridad: CoolControl® y FreezDetect®11”, asegura este especialista.

CoolControl® detecta la temperatura corporal de la zona a tratar y la ajusta hasta obtener la temperatura óptima (4°C), temperatura que mantiene durante todo el tratamiento para lograr la apoptosis (eliminación) de las células grasas3*. Por su parte, FreezDetect® mide la temperatura a través de los termosensores de los aplicadores y, si detecta una variación inesperada con riesgo de daño térmico, la máquina se detiene11.

“En una sola sesión se puede eliminar entre un 25% de la grasa acumulada, lo cual visualmente es mucho, y un 40%3*,4. En función del caso puede plantearse una segunda sesión de perfeccionamiento transcurridos unos meses3,4,5”, explica el Dr. Jarne. En este sentido, según un estudio realizado en España, las zonas del cuerpo que más preocupan a hombres y mujeres son: el abdomen (79%), los flancos (56%), la cara interior y exterior del muslo (37% y 32%), la papada (31%), los brazos (24%), seguido del tórax, el pecho y las nalgas (22%)2.

El 24% admite que se compra prendas de ropa que puedan esconder la grasa corporal

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en nuestro país12, el 14% de los españoles confiesa que la forma de su cuerpo le deprime y el 24% admite que se compra prendas de ropa que puedan esconder la grasa corporal. Asimismo, hasta un 72% de los españoles revela que le parece fundamental salir bien en las fotos y en las redes sociales y a un 31% le parece extremadamente importante que otros le encuentren atractivo/a.


“El físico sigue siendo una obsesión para gran parte de la población española”, revela el Dr. Jarne. “La mejoría que produce este tratamiento va aumentar la confianza del paciente en sí mismo. Supone un estímulo inmediato para recuperar unos hábitos de alimentación y ejercicio físico adecuados”, afirma.

Comparado con los procedimientos quirúrgicos, CoolSculpting® “es el único tratamiento de reducción de grasa por enfriamiento controlado que permite eliminar la grasa acumulada de manera permanente3* y de modo completamente desapercibido para el entorno familiar y laboral del paciente, ya que le permite incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana. Esto es imposible lograrlo, por ejemplo, mediante una liposucción que comporta anestesia, quirófano, puntos, faja, etc.”, concluye este experto.

Referencias

1. CoolSculpting® Consumer Awareness, Market Sizing, and Attitudinal Insights Study (Phase 1 International Results by Gender) – December 2017
2. ZELTIQ Company Market Research 2016/17
3. Encuesta 2015 de la ASDS sobre procedimientos dermatológicos
4. Stevens WG, Bachelor EP. Aesthet Surg J 2015;35:66–71
5. Bernstein EF., Longitudinal Evaluation of Cryolipolysis Ecacy: Two Case Studies, Journal of Cosmetic Dermatology: 2013; 12(2):149-152.
6. Eric F. Bernstein, MD, MSE; Source: Journal of Cosmetic Dermatology, 0, 1-4, 2016

7. Kilmer SL, et al. Lasers Surg Med 2016;48:3–13
8. Carruthers JD, et al. Dermatol Surg 2017;43:940–9
9. Kilmer SL. Lasers Surg Med 2017;49:63–8. 6. Boey GE, 6
10. Boey GE, 6. Wasilenchuk JL. Lasers Surg Med 2014;46:20–6
11. Coolsculpting: User Manual CoolSculpting System, BRZ-10l·TUM-EN4-H **Clase IIa CE0197
12. CoolSculpting® Consumer Awareness, Market Sizing, and Attitudinal Insights Study (Phase 2 International Results by Gender) – December 2017

Estudios

Referencias 1 y 12. CoolSculpting® Consumer Awareness, Market Sizing, and Attitudinal Insights Study es un estudio realizado en dos fases durante 2016 y 2017 entre un total de 25 países. El estudio tenía como objetivo entender el mercado de Coolsculpting®, su tamaño y la concienciación de la población sobre la medicina estética.

Referencia 2. ZELTIQ Company Market Research 2016/17 es un estudio realizado entre 26 países entrevistados a través de internet, N = 31.970, cumplían los criterios de selección (edad 18–75 años; IMC 18,5–34,9, con interés en la estética refiriendo: ‘Creo que tengo exceso de grasa en algunas partes de mi cuerpo/cara’ y ‘Me preocupo de mejorar mi aspecto’, y uso o haber considerado el uso de un procedimiento de reducción de grasa/esculpido corporal).



 
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